Ubicado entre Elizabeth y Newark, el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark se localiza en la ciudad de Newark perteneciente al estado de Nueva Jersey, a poca distancia de la mágica ciudad de Nueva York. Con tráfico de más de 30 millones de viajeros anualmente, este aeropuerto es uno de los más grandes de Estados Unidos, contando con 3 terminales para pasajeros y además, algunas instalaciones de carga. Una de las más importantes compañías operarias del aeropuerto es Continental Airlines, que -por otra parte- ocupa una terminal completa. La siguen FedEx y United Airlines en materia de cargas aéreas.
Terminales
Las terminales y aparcamientos del aeropuerto se encuentran conectadas mediante un sistema de monorraíl, el AirTrain, que además conecta con los trenes de Amtrak y NJ Transit, que ofrecen servicios a las ciudades de Filadelfia, Nueva York y Trenton y otras importantes ciudades del país. Quien gestiona este aeropuerto es la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Originariamente este aeropuerto se denominaba Aeropuerto Internacional de Newark, agregándose el término Libertad en forma posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center como modo de homenajear a las víctimas. Este aeropuerto constituye además el punto final del vuelo comercial más largo del mundo a Singapur con un trayecto de 18 horas. La Terminal «A» ofrece servicios a diversos puentos de EE.UU y Canadá, en tanto que la Terminal B recibe mayormente servicios internacionales y directos desde Latinoamérica, Europa y Asia. La compañía Continental Airlines y Continental Express (subsidiaria) operan con exclusividad en la Terminal «C».