El tiempo en Denver
Denver tiene una climatología semi-desértica (BSk, en la Clasificación climática de Köppen) con cuatro estaciones diferenciadas. Aunque Denver está situada en las Grandes Llanuras, el clima de la ciudad y de la región está fuertemente influenciado por la proximidad de las Montañas Rocosas en el oeste. El clima es considerado como desértico, aunque, generalmente leve en comparación con las montañas al oeste y las llanuras más al este, puede ser muy impredecible. Antes de la colonización de la ciudad, el paisaje de Denver lo componían, principalmente, las praderas y tierras desérticas. Debido a que la mayor parte de Denver y sus suburbios se asientan en una especie de «cuenco», la ciudad, a menudo, queda protegida de fuertes y fríos vientos. Han llegado a caer nevadas relativamente considerables en el área de Denver a finales de junio y comienzos de septiembre.
La temperatura media en Denver es de 10,1 °C, y el promedio anual de precipitaciones es de 402 mm. La primera nevada de la temporada, en general, se produce a finales de octubre y la última nevada a finales de abril, con un promedio de 156 cm acumulado en toda la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional registra un promedio anual de horas de sol del 69% de las horas solares totales posibles.Noche de tormenta en Denver.
Los inviernos en Denver pueden variar de leves a fríos, y aunque suelen caer grandes cantidades de nieve en las montañas al oeste de la ciudad, los efectos de las nubes orográficas secan el aire que pasa a lo largo de la Cordillera Front, blindando a la ciudad de las precipitaciones durante gran parte de la temporada. Además, los cálidos vientos chinook se dejan notar a medida que desciende de las montañas y suaviza en parte las temperaturas invernales de la ciudad. La temperatura más baja jamás registrada en Denver se registró el 9 de enero de 1875, con -39,5 °C, y la última vez que Denver registró una temperatura inferior a -29 °C fue en febrero de 2007, cuando la temperatura alcanzó los -30 °C.
La primavera trae consigo cambios significativos en Denver que puede verse afectada por las masas de aire de distintas partes. El aire del Ártico desde el norte, a menudo, se puede combinar con frentes de tormenta del Pacífico que conlleva alguna nevada a la ciudad. De hecho, marzo es el mes más propenso a las nevadas en Denver, con un promedio de 29,7 cm de nieve. Además, el aire caliente del Golfo de México puede aportar las primeras tormentas de la temporada, y el aire caliente continental puede traer consigo veranos cálidos y secos.
Fuente: wikipedia