Uno de los recorridos favoritos por los viajeros cuando visitan Estados Unidos es la excursión a Washington desde Nueva York. Visitar la capital estadounidense es una gran opción para adultos y niños, ya que ofrece diversas opciones para todas las edades.
Historia, arte y cultura es lo que encontrarás al realizar este recorrido.
Washington, oficialmente llamado Distrito de Columbia, es uno de los puntos turísticos más visitados de Estados Unidos, es por esta razón que cuenta con conexiones de vuelo directo a más de 30 destinos internacionales.
Al año más de 19 millones de turistas visitan la capital estadounidense y gran parte de ellos son latinos. Esto ha generado la apertura de tours a Washington D.C. en español.
¿Por qué visitar Washington DC desde Nueva York?
Si deseas visitar Washington en 1 día o en más, de cualquier forma te aseguramos que será una experiencia única en tu vida. Esta histórica ciudad ofrece monumentos, museos (muchos de ellos gratis), galerías de arte, templos e instituciones representativas de Estados Unidos.
Muchas personas sueñan con visitar la Casa Blanca, la oficina principal del FBI (Oficina Federal de Investigación), El Capitolio de los Estados Unidos, el Monumento a Washington, el Museo Nacional del Aire y el espacio, entre muchos otros puntos de interés. Es por esta razón que te recomendamos reservar un tour a Washington desde Nueva York con anticipación para que puedas disfrutar más de tu viaje y no te quedes sin cupo.
Qué ver y hacer en Washington
La pregunta de todo viajero es ¿Qué ver y hacer en esta ruta de Nueva York a Washington? Sin duda, gozar de sus plazas, calles, monumentos, y todos sus impresionantes lugares turísticos.
Lugares imprescindibles
En esta sección te mostramos los lugares turísticos en Washington que debes conocer durante tu viaje. La capital de los Estados Unidos es el punto perfecto para conocer más a fondo la política, cultura e historia estadounidense.
La Casa Blanca:
La Casa Blanca, oficialmente llamada «La casa del gobierno», es uno de los puntos más visitados en Washington. Recibe al rededor de 5 mil visitantes al día
La gran mayoría de los viajeros tiene la ilusión de conocer el lugar donde vive la familia presidencial de los Estados Unidos de América. Sin embargo, el acceso a The White House es un poco dificultoso si no eres ciudadano estadounidense, porque tienes que contactarte con la embajada de tu país en Washington. Ellos deben gestionar la solicitud de ingreso, la cual puede tardar hasta 4 semanas.
Se encuentra ubicado en Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste del Distrito de Columbia.
El Capitolio:
Para seguir conociendo más sobre la historia y política estadounidense puedes visitar el Capitolio. En este monumento nacional funciona a pleno el Poder Legislativo del gobierno estadounidense, la Cámara de Representantes y el Senado. Este edificio simboliza el poder y la democracia de Estados Unidos.
La arquitectura del capitolio es famosa por su enorme cúpula donde se sitúa una estatua femenina, sus enormes columnas redondas y la escalinata abriéndose a la avenida principal de la capital americana.
Debido a la gran demanda de visitantes, en el 2008 se anunció la creación del «Centro para visitantes». Desde la planta superior de este centro puede verse el interior de la cúpula del Congreso.
También hay una réplica de la estatua de la libertad sobre la cúpula, la mesa donde el Presidente Lincoln firmó el acta de su segundo mandato, entre otros grandes iconos de la historia de los Estados Unidos de América.
Monumento a Washington:
Este icono histórico de Washington DC, fue construido para rendir homenaje al primer presidente de los Estados Unidos y líder del Ejército Continental, George Washington.
El obelisco más famoso del país americano tiene 170 metros de altura y su construcción se basa en mármol, granito y piedra.
Durante las visitas guiadas se permite subir a lo más alto de este monumento. Desde aquí puedes tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Museo Nacional del Aire y el Espacio:
El también llamado museo aeronautico es famoso por exhibir la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.
El museo del aire y el espacio representa la arquitectura moderna en Washington D.C.
La visita a este museo representa un verdadero viaje en el tiempo ya que cada una de sus salas ofrece una distribución y ambientación perfecta que nos transportan a la época de las máquinas y objetos en exhibición.
Cementerio Arlington:
El Cementerio Arlington (arlington cemetery) es un conocido cementerio militar estadounidense, ubicado en Virginia.
Aquí se encuentran enterrados los veteranos o admirables soldados de todas las guerras, incluso desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Una de las tumbas más visitadas por los turistas es la del ex presidente John F. Kennedy, quien está enterrado junto a su esposa Jacqueline y 2 de sus hijos (Arabella y Patrick).
Monumento a Abraham Lincoln :
Monumento conmemorativo para honrar la memoria del ex presidente Abraham Lincoln.
Se caracteriza por tener una estructura parecida a los clásicos templos griegos.
Aquí se ha dado lugar a muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King «Yo tengo un sueño» y a manifestaciones históricas como la marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.
La famosa estatua de Lincoln que hace el recibimiento a los visitantes se ha hecho más conocida por haber sido parte de filmaciones cinematográficas como «Una noche en el museo 2».
Memorial a los Veteranos de Vietnam:
Este es un espacio creado para conmemorar a los 58.000 soldados norteamericanos muertos en la Guerra de Vietnam.
La parte más conocida de este sitio turístico es el largo muro de mármol de color negro, en el cual aparecen inscritos los nombres de todos los soldados fallecidos.
Este lugar es frecuentemente visitado por veteranos de la Guerra del Vietnam y familiares de soldados fallecidos en la misma, por lo que junto al muro encontrarás flores u diversos recuerdos dejados por los visitantes.
¿Cómo llegar de Nueva York a Washington?
Encontrarás 4 tipos de medios de transporte para ir de ruta desde nueva york a washington. A continuación, te damos más detalles.
Tren:
Bus:
- Es la opción más económica y por lo tanto la más usada por los viajeros que deciden visitar washington por libre .
- La mayoría de agencias de viaje usan los buses para su ruta de nueva york a washington.
- El trayecto tiene una duración aproximada de 4 horas.
- Los pasajes a washington dc estan costando desde 20 dólares la ida y vuelta.
Bus turístico:
- Es la mejor opción sin lugar a dudas, ya que vas acompañado de un guía en español, que te va relatando historias, anécdotas y curiosidades durante el viaje.
- Los buses cuentan con WiFi y enchufes.
Avión:
Alquiler de coches:
¿Qué distancia hay de New York a Washington?
La distancia entre New York y Washington es de 328,87 km, pero la distancia en ruta es de 368 kilómetros.
¿Cuál es la mejor opción para visitar Washington DC desde Nueva York?
Después de haberte mostrado diversos medios para visitar Washington desde Nueva York, dejamos a tu elección la opción que más se acomode a tus planes.
Lo que sí te podemos asegurar es que en caso tu itinerario sea de varios días o planeas hacer una excursion a Washington solo 1 día, lo disfrutarás de todos modos. Al conocer esta ciudad quedarás fascinado con sus múltiples monumentos y sobre todo los museos, considerados los más populares de todo Estados Unidos.
Consejos útiles del viajero:
En caso alquiles un coche, te recomendamos hacerlo de lunes a viernes, ya que los fines de semana hay mucho tráfico en la ruta de nueva york a Washington.
Cuando visites La Casa Blanca no lleves carteras grandes, coches, alimentos o palos de selfie. Estos objetos están prohibidos y en caso los lleves, no hay una recepción donde te los puedan guardar. Solo se permite llaves, paraguas y celular.