Cuando hablamos de gastronomía en Nueva York encontraremos una variedad a mencionar de platos de Nueva York, desde la comida rápida como pizzas, hamburguesas, hot dog etc. y que además resulta económico, hasta restaurantes que cuentan con la más cara y prestigiosa comida internacional.
Gastronomía de Nueva York
Cuando el presupuesto es ajustado la mejor opción son los puestos callejeros si no sabes qué comer en Nueva York, estos reciben el nombre de Delis y que se encuentran por toda la ciudad ofreciendo pastas, mariscos, pizza, y hasta postres, incluyendo bebidas, zumo de frutas, etc. y donde el coste no supera los 15 dólares.
Platos típicos
¿Qué comer en Nueva York? Los platos más representativo de Nueva York son: Knish, Hot Dog, Huevos Benedict, langosta Newberg, Ensalada Waldorf, Rosquilla, Delmonico bistec, Galletas blanco y negro, Bagels y salmón ahumado.
Desayuno o Brunch
El desayuno o brunch, si se toma a media mañana, puede incluir desde papas fritas, huevos, panceta y tostadas hasta panqueques, todo en grandes porciones y acompañado de ilimitadas cantidad de café.
Egg Cream
Esta clásica bebida de los deli se hace con leche helada, jarabe de chocolate y soda.
Corned Beef on Rye
Los platos de Nueva York para el almuerzo se basan en carne de vaca curada, el Corned Beef on Rye se sirve sobre pan de centeno, con mostaza y pepinillos.
French Toast
Consiste en pan bañado en leche, rebozado en huevo y luego espolvoreado con azúcar y canela.
Clam Chowder
La versión de Manhattan de esta sopa de almejas se hace con tomate y se acompaña con galletas saladas.
Pancakes o Panqueques
Los gruesos y dulces pancakes se sirven generalmente con sirope (jarabe) de arce es uno de los platos de Nueva York más importantes como parte del desayuno. Puede añadírsele a la masa, antes de cocinarla, fruta fresca o seca.
Pretzel Gigante
Otra de las comidas típicas de Nueva York, este sabroso lazo de pan salado se vende en todas partes y a todas horas.
Bebidas de Nueva York
En Manhattan encontrarás el café estadounidense, pero en calidad se aleja bastante al café europeo, les recomendamos tomar uno en alguna cafetería italiana. Las bebidas alcohólicas a excepción de la cerveza solamente se expiden en licorerías y bares, estando prohibido su consumo a menores de 21 años.
Cosmopolitan
Icónica bebida de la cinematografía norteamericana, esta bebida se compone de vodka, zumo de frutos rojos y cítricos y triple seco. Se sirve en elegantes copas de cóctel y se acompaña de piel de lima.
Mimosa
Esta bebida ha sido difundido por las socialités, donde recurrentemente en los desayunos neoyorkinos incluyen este cóctel cuyos ingredientes son el champagne y el jugo de naranja, de tal manera que forma parte de los brunch.
Manhattan
El Manhattan es el clásico trago que se toma como aperitivo, este cóctel es a base de whiskey y vermut rojo, suele ser acompañado de cerezas, cáscara de naranja y más.