Dallas es denominada la novena ciudad más grande de los Estados Unidos y posee un sistema de transporte que consiste en una cadena de autopistas, un líneas de autobuses, metro y un significativo transporte aéreo.
Transporte en Dallas
El transporte aéreo
- Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW)
- Aeropuerto Dallas Love Field
A 15 minutos de distancia del centro de Dallas, Fort Worth es el tercero más grande del mundo y constituye el punto central para algunas aerolíneas como American Airlines.
Funciona como punto central para Southwest Airlines, además de Delta ASA y Continental Express; ofrece una infraestructura hotelera de renombre para quienes consideren pasar unos días en Dallas.
Carreteras
La ciudad de Dallas es el lugar donde coinciden cuatro de las más concurridas carreteras interestatales son: La interestatal 20, la interestatal 30, la interestatal 35E y la interestatal 45.
Transporte público en Dallas
El transporte público en esta ciudad se encuentra administrado por Dallas Area Rapid Transit (DART) y consiste en el sistema de Ferrocarril y autobuses.
Trenes en Dallas
La estación de Trenes cuenta con 55 estaciones a lo largo de la ciudad y las líneas del metro ligero se dividen en Línea Azul, Línea Verde, Línea Roja y Línea Naranja.
Autobuses en Dallas
El DART engloba 130 rutas que buscan trasladarse principalmente a los sitios turísticos, el boleto sencillo cuesta $2.50 USD y solo es válido para autobuses.